sábado, 6 de diciembre de 2014

Sábadoo
Hola flashionistas
En el post de hoy hablamos de  canapés

Árbol de Navidad de Philadelphia y salsa de pesto

arbol Canapés para estas NavidadesEs un entrante de lo más vistoso y fácil. Cortaremos un bloque de queso Philadelphia en forma de triángulo sobre un plato, para que se parezca lo máximo posible a un árbol de Navidad. Sobre este bloque triangular haremos una salsa pesto , en la que usaremos un aguacate, un tomate y un pimiento que partiremos en cuadraditos muy pequeños y mezclaremos hasta que quede completamente uniforme. Para terminar, solo hay que ponerla sobre nuestro árbol. El tronco del árbol será un palito de pan. Lo serviremos con panecillos o galletas saladas.

Tomatitos cherry, queso crema light y aceitunas verdes

tmate Canapés para estas NavidadesEsta es una versión light de canapés. Necesitaremostomatitos cherry, queso crema light, sal, pimienta, albahaca y aceitunas verdes. Limpiamos los tomatitos, los cortamos por la mitad y los vaciamos con cuidado. Una vez listos mezclamos el queso en crema con la albahaca picada y las aceitunas también picadas, y rellenamos cada uno de ellos. Le ponemos la otra tapita del tomate y le añadimos como guinda final una aceituna que uniremos al tomatito cherry con un palillo. Los podemos aliñar con un toque de aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de módena
canapes_de_salmon.jpg 

Preparad

  1. 4 lonchas de salmón ahumado
  2. Queso cremoso (pero que no sea excesivamente blando)
  3. 4 espárragos

 ¡Manos a la obra!

  1. Esta es una de las recetas más sencillas de preparar en Navidad y que siempre admite algún ingrediente extra, como tostadas en la base o huevas de salmón, especias, etc.
  2. Tranquilos porque los pasos son muy básicos. Lo primero que tendréis que hacer es lavar bien los espárragos y posteriormente escurrirlos hasta que queden sin una sola gota de agua (para terminar de escurrirlos, si los colocáis sobre un paño limpio, quedarán mucho mejor).
  3. A continuación colocad sobre una superficie limpia cada una de las lonchas de salmón ahumado, que queden muy bien estiradas, y sobre cada una de ellas untad el queso cremoso que os guste más. Recordad que no debe ser excesivamente cremoso para que no pierda cuerpo en el momento en el que hagáis la presentación.
  4. Colocad después un espárrago en cada loncha y enrollad el salmón. Lo ideal es que lo apretéis lo máximo posible, de esa manera, al cortarlo, no acabará deshaciéndose. Si esto pasa, coged un palillo y pinchadlos para que queden sujetos.
  5. Cuando los tengáis listos ponedlos sobre una fuente y metedlos en la nevera, de esa manera quedarán más firmes.
  6. Cuando hayan pasado unos minutos dentro del frigorífico, sacadlos y cortadlos en rodajas pequeñas (dependiendo siempre del tamaño en el que hayan salido los rollos). Si son demasiado pequeños, con dejarlos en dos partes, será suficiente.
  7. Podéis presentarlo con un poco de albahaca u orégano alrededor del plato y coronarlo con una hoja de perejil.
  8. Como acompañamiento para estos canapés de salmón ahumado, escoged un vino blanco seco o de sabor afrutado y… ¡a disfrutar!
Tiempo: 20 minutos
Número de comensales: 4
Dificultad: fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario