¿Cómo estáis? Yo soy Lore y hoy, después de este magnífico puente, vamos a activar un poco todos nuestros sentidos con unas cuantas adivinanzas y acertijos para terminar bien la semana. Pero de los que te hacen pensar xD Allá vamos :D
1. Marco Antonio y Cleopatra están muertos en el suelo, a su alrededor hay agua y cristales. Sus cuerpos no tienen heridas y no han sido envenenados; el único que ha visto algo es César ¿Cómo murieron?Respuesta: Marco y Cleopatra son peces y su pecera la ha roto César.
2. Tengo 12 monedas, de las cuales 1 pesa más que el resto. Dispongo de una balanza y 3 intentos para localizarla. ¿Cómo sé que moneda pesa más?
Respuesta:
En el primer intento pongo 6 monedas a cada lado de la balanza, cogemos las 6 que más pesen (Entre ellas estará la moneda que buscamos) y pongo 3 y 3 en el segundo intento. Cojo las 3 que más pesen y en el tercer intento pongo una a cada lado. Sí pesan igual, la tercera moneda es la que más pesa y sí una de las 2 que hemos colocado pesa más ya la tenemos.
3. Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: "no estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos". maría se mareó. ¿mario quiere o no quiere casarse?
Respuesta:
Mario quiere casarse.
4. Hay tres interruptores. Uno de ellos enciende la luz de una habitación que tiene la puerta cerrada. Sólo puedes entrar a la habitación una vez y una vez que salgas tienes que cerrar la puerta. ¿Cómo averiguas cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
Respuesta:
Le das al 1ºinterruptor, esperas 10 minutos hasta que se caliente la bombilla, apagas ese interruptor, le das al segundo y vas a la habitación. Si la bombilla está caliente es el 1ºinterruptor, si esta encendida es el segundo, y si no esta ni caliente ni encendida es el tercero.
5. Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente, pero no sabe cuál es cuál. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes
¿Cómo puede salvarse?
Respuesta:
La pregunta podría ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?".
En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)".
En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)
De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.
Bueno chicos, espero que no os hayáis comido mucho el coco jajaja. ¡Que tengáis un feliz domingo!
¡Un beso muy muy muy grande!
~Lore~
No hay comentarios:
Publicar un comentario