BUENAS FLASHIONISTAS
Soy yo, Adrii.
Lo primero, ¡feliz Lunes! Sé que no es un día muy contento pero hay que ser optimistas. Bueno, hoy os voy a hablar de la estética, desde mi punto de vista, como entendido del tema. Bien, en primer lugar, debemos reconocer que vivimos en una época en la que los chicos nos hemos vuelto igual, o incluso más, presumidos que lo puede ser una chica. Es cierto y no hay por qué negarlo, la metrosexualidad está presente en todas las personas y es algo natural. El asunto que más puede preocupar a los chicos, y también a las chicas, entre 14-20 años es el acné. En efecto, esos odiosos granos que nos salen por el exceso de grasa y que en el momento que te detectas uno te llama para quitártelo. Sobre todo cuando aparecen en zona facial, creedme, yo soy incapaz de salir de mi casa sin antes haberme revisado la cara entera. En primer lugar hay que distinguir el tipo de piel que tenemos, si es seca, mixta o grasa. En cualquier caso, SE DEBE LIMPIAR DIARIAMENTE DE DÍA Y DE NOCHE LA CARA, con agua fría preferiblemente, para mantener los poros más limpios y desengrasados.
- Si tu piel es seca, es recomendable utilizar distintos tipos de aceites o leches para este cutis, sus poros están muy cerrados por lo que no se ensucian con tanta facilidad. La aplicación de estos geles se debe realizar masajeando circularmente los pómulos e ir haciendo lo mismo por el resto de la cara. El body milk de toda la vida es más que suficiente, se debería aplicar por las mañanas y después de la ducha.
- Si cuentas con una piel grasa, es necesariamente urgente que la laves todos los días con agua fría. Este cutis es muy caprichoso, y quiere ser lavado cada dos por tres. Sus poros no aceptan bien los productos químicos, aunque de vez en cuando algún jabón artesanal le viene muy bien. Uno muy bueno es el jabón de azufre, el cual sobre todo tiene que extenderse bien por la barbilla, nariz y frente, las zonas faciales que más segregan grasa. Los productos que se usen para pieles grasas es más aconsejable usarlo solo por las mañanas, evitarlo por las noches.
- Y si cuentas con una piel de carácter mixto, basta con solo limpiarla diariamente con agua, o también se pueden aplicar algunos producto para pieles grasas, ya que sus poros combinan los otros dos cutis anteriores. Estas pieles aceptan productos hidratantes, sobre todo por las mañanas. Aunque si por el día, la piel ha sufrido frío o a estado expuesta en el exterior durante mucho tiempo, se recomienda también una crema con vitaminas de uso nocturno.
Os dejo aquí unas mascarillas caseras para cada tipo de cutis, sé que al principio leerlo os va a dar un poco de cosa o "asco", aunque os aseguro que los resultados son fascinantes. Yo mismo los he probado.
Mascarilla para piel seca:
- Medio plátano.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una yema de huevo.
- Una cucharada de miel.
- Mezclamos todo bien y con una brocha de cocina extendemos por cara y cuello y reposamos con ello unos 20 minutos. Después lavar con agua caliente.
Mascarilla para piel grasa:
- Moler hojas secas de romero.
- Una cucharada de miel.
- Una yema de huevo.
- Revolver hasta formar una crema. Aplicar en toda la cara y el cuello y dejar como antes, unos 20 minutos. Lavar también con agua caliente.
Mascarilla para piel mixta:
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de limón.
- Una clara de huevo.
- Una cucharada de aceite.
- Mezclar todo y aplicar sobre el rostro y el cuello unos 20 minutos. Lavar después con agua caliente.
Lo dicho anteriormente, visto así da un poco de impresión ponerte eso sobre la cara, y sobre todo el olor que produce al mezclar los ingredientes. Pero cada uno de ellos cuenta con nutrientes y vitaminas que refuerzan y purifican los poros, dejándote la cara impoluta si lo realizas con un ritmo diario.
Otras zonas de la cara que también producen grasa son los párpados. A pesar de ser una finísima capa de músculo, realizan bastante esfuerzo durante todo un día, por eso al frotarnos los ojos están grasientos. Lo que recomiendo es, y es bueno, no cortar dos rodajas de pepino (eso si tienes la piel seca), sino de kiwi. El kiwi contiene vitaminas y tiene una fibra soluble, por lo que colócate dos rodajas en los ojos, mantente unos minutos con ello puesto (en lo que tardasen comerte el resto del kiwi si te gusta) y quítatelos. Puedes hacer eso diariamente para que vayas viendo los resultados.
Bueno flashionistas, la estética facial por hoy queda terminada, pero no es lo único de lo que más se atiende en la tendencia metrosexual, ya hablaremos de otros cuidados corporales en otra ocasión. Ahora os dejo un gran temazo, sé que no es actual pero se sigue manteniendo en listas por su gran ritmo y esa cosilla que te hace bailar cuando menos te los esperas, esto es 212 de Azealia Banks ft. Lazy Jay.
Espero que estos consejos os hayan servido. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales
Twitter: @Flashion_B
Instagram: flashion_blog
¡Un beso muy fuerte flashionistas! ♔
No hay comentarios:
Publicar un comentario