¿Cómo estáis? Yo soy Lore y hoy os vengo a haber de esas cositas tan peluditas y achuchables que tanto amor entregan: Los perros. Os voy a dar unos consejitos por si queréis un nuevo amiguito en vuestra vida o por si ya lo tenéis.
*Que quede claro que con lo que voy a decir en este post me refiero a todos y cada uno de los animales que hay en el mundo. Concreto en perros porque es lo más común, pero me refiero a perros, gatos, pájaros, serpientes, hámsters, tortugas, peces... A TODOS :)*
Lo primero que tengo que decir es que, si tenéis la posibilidad, adoptéis. Creedme, ese cachorrito os lo agradecerá eternamente :D Y os querrá igual o más que un perrito comprado.
Una vez dicho eso, vamos a empezar.
Si no tenéis perro y queréis uno primero aseguraos de que podéis haceros cargo de él. Tanto económica como moralmente hablando. Es decir, tened claro que un perro no es un juguete. Necesita comida, bebida, aseo (uñas, pelo, dientes,etc.) y sus vacunas al día. En cuanto a lo "moral" me refiero a que tengáis tiempo para sacarle (y no solo 5 minutitos y a casa; los perros necesitan correr, andar, jugar... al aire libre) y que le hagáis caso, juguéis con él, acariciadle...
Además, procurad no dejarle solo muchísimo tiempo. Si tenéis que ir al trabajo o al colegio, es comprensible que le dejéis solo. Pero esas tardes que tengáis libres, salid con él, jugad con el, tumbaos a descansar con él y a acariciarle, tiene que sentirse querido. ¡Eso es lo más importante! Y sobretodo, tened claro que un perro es PARA TODA LA VIDA, no le abandonéis, JAMÁS, él nunca lo haría. Si os encontráis en situaciones extremas, regalárselo a un familia que le vaya a dar amor, llevadle a un refugio... lo que sea ¡PERO JAMÁS LE DEJES TIRADO EN LA CALLE!
Una vez que ya tengas a tu pequeño amigo contigo, dale tiempo, tiene que acostumbrarse a su nuevo hogar. Demuéstrale que le quieres y que siempre vas a estar con él. Disfruta de una amistad que sabes que será eterna. Él jamás te traicionará. Eres su nuevo amigo, su familia. Quiérele, aun que créeme que jamás conseguirás quererle igual o más de lo que él te quiere a ti. Es tu familia, no un juguete. ¡Cuídale!
Bueno Flashionistas, esto es todo por hoy :) Espero que os toméis muy en serio esta entrada :,)
Por cierto, ya que hoy hemos hablado de perritos, os voy a dejar un par de fotos: una de Ronny, el Beagle que tuve cuando era pequeñita y de Yaki, el Bichón Maltés que tengo a día de hoy y al que quiero con todo mi corazón.
~Lore~
No hay comentarios:
Publicar un comentario