lunes, 17 de noviembre de 2014

Lunes abdominal




¡VAMOS FLASHIONISTAS!


   Buenas tardes amiguitos y amiguitas, ¿cómo ha sido vuestro Lunes? Bueno, tengo que decir que el mío muy cansado, pero a la vez lo he aprovechado al máximo por que hoy en clase de Educación Física hemos hecho un circuito de lo más completito, con dominadas, flexiones, saltos a la comba, sentadillas y demás... Y eso me ha recordado a que hoy me toca subir más ejercicios para hacer nuestro gym casero. Si es que... a este paso como la Pilar Rubio, o como dice Ana, la Pili, que mujer. Bueno, nuestra última sesión la hicimos de glúteo, pero hoy voy a subir dibujos de ejercicios para el abdomen y que son muy buenos, siempre y cuando basculemos nuestra pelvis, es decir, nuestra espalda no es recta del todo, sino que tiene una curva cóncava, la cual tenemos que pegar al suelo (preferiblemente a una colchoneta para evitar lesiones) y así nuestros abdominales serán más efectivos. En otras palabras, meter el ombligo para dentro. Bueno, empezamos...
     


  Inferiores.- Como veis en el dibujo, simplemente nos tenemos que tumbar con las piernas juntas y flexionadas manteniéndolas en alto, y después, acercar la cadera hacia nosotros. Como dice mi profe, intentando llevar los huesos de la cadera hacia mi tripa.
                                                       

 Oblicuos.- Tumbados, llevamos una mano a nuestra nuca, después, la pierna contraria la flexionamos y la ponemos encima de la otra rodilla, así al levantar SOLO LOS HOMBROS lo llevaremo para el lado de la pierna, tonificando el oblicuo. Alternamos con las otras extremidades.







Oblicuos (II).- Con este ejercico fortalecemos la V que rodea nuestra cadera. Tumbados, ponemos las piernas como en el dibujo y levantamos un poco los hombros y medio busto del cuerpo para tocar uno de nuestros tobillos, después el siguiente, así hasta llegar a 30, y luego ir aumentando.

                                                                                                                                   Superiores.- Los más fáciles, pero hay que saber hacerlos bien. Con la pelvis basculada, al igual que en todos los ejercicios anteriores, subimos solamente los hombros y medio busto, para ejercer los superiores.

  

       Cruz.- Igual que los superiores, pero con la diferencia de que los brazos están en cruz, de esta forma también fortalecemos un poco el pectoral.




                                                                                                                                                        Avance.- Sí, nosotros lo llamamos así para entendernos. Solamente tenemos que estar medio tumbados apoyando nuestro peso en los brazos y con las rodillas flexionadas. Entonces, acercamos el tronco a las piernas y las piernas a él, y volvemos a la posición inicial. Así, varias veces.



        Bueno flashionistas, sé que alguno preguntará y por qué sube dibujitos y no fotos que se entiende mejor. Veréis, estos muñecos son universales, y con ellos se representa cualquier ejercicio, por eso los subo pero no os preocupéis por que grabaremos un Flashion-vídeo de una sesión de ejercicios por si tenéis alguna duda. Y nada más, deciros que antes calentéis, después estiréis y bebáis mucha agua. Además, últimamente está mucho de moda la dieta de la piña, que como el nombre lo dice mete dos o tres rodajitas de piña en la comida y en la cena, aparte de pavo y panes integrales. Mi consejo que comáis de forma variada y cinco veces al día. Por último, os dejo con una canción muy actual, y súper marchosa: Fireball, de Pitbull. ¡Un beso muy grande flashionistas! ♔



No hay comentarios:

Publicar un comentario